8 de junio de 2012

ATENTADOS GASTRONÓMICOS - XII




¿Prestar y pasta en la misma frase? Mal voy. Aún así, lo intentaré; Prestenme un poco de atención. Les presento una pasta poco vista e incomprensiblemente poco "oída".
(Vale, no era en la misma frase, pero es que si no el chiste no tenía gracia.) Ah, ¿que no la ha tenido tampoco? Ahora si que voy mal!


ORECCHIETTE CON CHAMPIÑONES Y PASAS

Entre la infinidad de pasta existente, me pareció muy curiosa la que hoy tenemos aquí. Su significado es "orejita" y no le va nada mal. Por sus nervaduras, podrían parecen también hojitas de planta. La forma cóncava (o convexa, según se mire) se le daba tradicionalmente con el pulgar. Teniendo en cuenta que la que usé es casera proveniente de la Toscana, podría presumirse que también se realizó de la misma manera.

Ponemos a hervir el agua de rigor y mientras tanto, cortamos unos daditos de champiñones bien limpitos. Unos taquitos de chorizo semi-picante también serán necesarios. Y cebolla. Picada muy pequeña. Cuando lo tengamos todo, lo salteamos a fuego lento mientras la pasta se cuece (o enriquece).

Añadimos luego al fuego unas pasas y unos piñones, y nos disponemos a escurrir el bulto la pasta. Una vez hecho ésto, la pasamos al fuego para darle un golpe de calor a todo en su colorido y aromático conjunto.

Cómo finalmente usaremos unos mejillones para decorar (y degustar, qué menos cabría esperar!) y aprovechando que hemos abierto la lata, mezclaremos un poco del escabeche con aceite de oliva. Será una especie de vinagreta, para darle un poco más de sabor al plato. No se me emocionen con el escabeche y usen muy poquito. Lo que sí pueden poner también, es más, casi les diría que deben ponerle, es té. "Ensalada exótica" para más señas. Una excelente mezcla de "trozacos" (Miss T dixit) de papaya y (que comas) mango! con flores de pitiminí. There is nothing! 

Una vez todo retirado del fuego y listo para emplatar, coronaremos la pasta con los anteriormente mencionados mejillones y unos sospechosos tomates cherry con albahaca. 

Nada más. Disfruten de la pasta que tal como están los tiempos...

112! 

2 comentarios:

  1. ya estoy más libre. ¿cuando me invitas/te invito a comer?
    pd.: no como mejillones ;)

    ResponderEliminar
  2. Love all the pastas in the world!!!

    ResponderEliminar