15 de junio de 2012

ATENTADOS GASTRONÓMICOS - XIII


Lo primero, recordarles que sigue en marcha el "2º Concurso Bijou Dixit", y que tienen hasta el próximo domingo 17 de junio a las 00:00h para participar.

Autobombo aparte, vamos a la receta de esta semana. Siento repetirme, pero esta vez también toca pasta. Eso sí, esta vez es pasta... naga. Pseudogastronomía y pseudohumor. No se me quejen.

BOCADITO DE PASTANAGA CON VERDURAS
AL TÉ DE CARAMELO

Y menudo bocadito. Panecillo de zanahoria que se debería comer casi que solo, pero que esta vez lo rellenaremos de verduras varias. Plato totalmente veggie. Es lo que se lleva.

Para empezar, un poco de cebolla de Figueres. Variedad más dulce que la estándar y de color más rosáceo. La troceamos y la ponemos a fuego lento. Añadimos té de caramelo. De sabor dulzón y meloso, nos ayudará a cumplir el objetivo que es caramelizar un poco la cebolla.También nos ayudará las pepitas de caramelo auténtico que hay en este tipo de té. No dejen de probarlo. [Offtopic: Prepárenlo con leche en vez de con agua y nos cuentan...]

Mientras doramos la cebolla, cortamos pimiento verde y rojo (me encanta el rojo), y al fuego junto con la cebolla. Cortamos también unas rodajitas de calabacín y también al fuego. Y por último, y para cerrar el círculo del pan, un poco de zanahoria cortada finita y ¿adivinan? Correcto, al fuego también. No echaremos nada más al fuego, aunque ganas no nos falten. Lo dejamos unos minutos más y añadimos un poco más de té de caramelo. Cuando esté todo doradito y blandito, lo sacamos del fuego.

Para el montaje de tan sano bocado, pondremos un buen trozo de queso fresco. Como amante del queso, nunca falta en casa un par de variedades quesiles. Siempre he dixit que donde haya queso, que se quiten lo jamones! (Al menos los de Jabugo)

Seguimos añadiendo por capas las verduritas y nada más. A degustar en un minuto.

Emplatamos junto con unas mazorquitas en vinagre y unos espárragos verdes. Hoy las vacas, pollos y animales en general nos estarán agradecidos. Yo les doy gracias cada día por existir.

P.D.: Siento la calidad de las fotos. Salieron excesivamente oscuras y aún no sé porqué. La próxima vez probaré con la luz encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario