1 de junio de 2012

ATENTADOS GASTRONÓMICOS - XI


Un muy buen consejo (aprovechen que doy pocos): Dejen de leer esto a la voz de "ya" y salgan a tapear.

Y si pueden (que deben) acérquense a Terrassa y disfruten de "De Tapa en Tapa. III Ruta i Concurs de Tapes, del 18 de maig al 17 de juny.". Un más que merecido homenaje a la Tapa; Ese concepto gastronómico que toda persona debe disfrutar. Más info en  www.detapaentapa.cat

A aquellos que incomprensiblemente por diferentes motivos aún están leyendo esto, les dedico mi particular homenaje a este gran evento.

MONTADITO DE SOLOMILLO BRASEADO

En esta ocasión, optaremos por un diseño clásico que no por ello pasado de moda. El montadito. Y créanme cuando les digo que su cultura es anterior a la de los bocadillos o sándwich (Wikipedia Dixit). No eran listos ni nada nuestros ancestros!

En la brasa, pongan un solomillo de pollo a fuego lento. Salpimenten si quieren, aunque luego verán que no es estrictamente necesario.

Mientras se va haciendo la carne, una generosa rebanada de pan multipase multicereales, nos dará esa base que todo montadito precisa. Obviaré decir que si fuera muy delgada, al comerla, se rompería y tendríamos un des-montadito. Dejen de fingir la carcajada y úntenle salsa de romesco. Excelente salsa que no debería estar sólamente asociada a los calçots. Coloquen ahora un poco de queso de cabra encima. El rulo, sí que nos interesa finito para que se funda un poco con la carne y su sabor no sobresalga mucho sobre el resto de ingredientes.

Cuando tengan la carne hecha (al gusto de cada uno, por supuesto) hagan mini filetes de ella. Coloquénla sobre el queso de cabra y mientras el calor actúa sobre él, muelan un poco de té de fresas silvestres. Ese será el condimento que usaremos para la carne.

Justo antes de servir, coloquen un poco de confitura de cebolla sobre la carne y coronen con el té molido. Ese polvo negro creo que le dará un tono especial al plato y le otorgará un sabor fresco y ácido que contrastará con la confitura y el queso. 

Decoren el plato con un poco de tomate seco si así lo desean y ya están tardando en abrir una cervecita fresquita y disfrutar del bocado.

Espero les haya abierto el apetito. Si no ha sido el caso, les aseguro que las 55 Tapas disponibles en "De Tapa en Tapa", lo harán. Palabra. Y comenten. Coman y comenten cuál es su tapa favorita.

113... back on the road again....

4 comentarios:

  1. Mmmmmm!!! que buena pinta!! éste me lo apunto...;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no dude en reportarnos su opinión. Todo consejo será bien recibido.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero. que buena pinta...

    ResponderEliminar
  4. Ostres Tu!
    tot i que acabo de berenar buff
    això entra pels ulls i a mida que vas llegint et venen unes ganes boges de tastar-ho i quasi t'ho imagines a la boca.
    La salsa romesco (a la que jo suco pa sempre que puc després dels calçots). el pa , el rulo de cabra,la ceba confitada, el te? això ho haig de provar, mmmmmmmmmmmm
    tio! si em toca la loto muntem un restaurant!

    ResponderEliminar