21 de marzo de 2012

ATENTADOS GASTRONÓMICOS II

Segunda incursión gastronómica del blog. No apta para amantes de "Belleza Negra" ni "War Horse". Bueno, de ésta última sí, porque al final de la peli te dan ganas de que se hubieran comido al caballo.

POTRO A LA PLANCHA CON CANÓNIGOS
Alimento de la civilización desde tiempos remotos y enorme fuente de proteínas, el potro se caracteriza por tener apariencia similar a la ternera, aunque más oscura y un sabor más dulzón por así decirlo.

En cuanto a la receta, quizás ya empecé con el problema de cortar la carne demasiado pequeña. Quería huir del típico filete entrecotesco. Se solucionó salteado a fuego mega suave la carne y durante unos pocos minutos. Especiada con un poco de comino para seguir con el aroma dulce. Pero muy poco, porque tampoco es plan de amargar la carne. Acompañada la carne de una ensalada de canónigos y tomate con una picada de pepinillo, palmitos y jugo de tomate.

Añadimos justo antes de emplatar unas escamas de sal y listo para comer. Conjunción fresca para una carne no difícil, pero sí curiosa para paladares más versados en la gastronomía bovina o porcina.

Y hasta aquí la receta de hoy. Tengan en cuenta que son fáciles (muy fáciles de realizar) y no deben esperar esferificaciones ni deconstrucciones. Aunque, ¿quién sabe? Un día podrían llevarse una sorpresa.

4 comentarios:

  1. La carne parece caquita... vamos no muy apetecible... :(

    ResponderEliminar
  2. Espero que fuese cierto y que a mi no me la colases!!! Artax... nooooooooooooooooo :(

    Lorena.

    ResponderEliminar
  3. Artax era un caballo huevón y testarudo.
    Y no, no te la colé. La duda ofende.

    ResponderEliminar