26 de marzo de 2012

Sobre groupies y botones

Verde. Verde. Amarillo. Rojo. Amarillo. Azul. Naranja sostenido. Sí, hubo concierto.

Y los vecinos no se quejaron. Y los municipales no vinieron.
Mucho tiempo hacía que el público lo pedía. Comentarios en la red, incluso promesas en petit comité. Pero llegó el día y no defraudaron. Como la gente humilde que son, obviaron a los pipas y montaron ellos mismos el escenario. Varios enchufes y metros de cable después comenzaron a tocar.
Tan excitados estaban por tocar juntos de nuevo que olvidaron las pruebas de sonido. No fué necesario.  El local, sala salón pequeño pero con buena acústica, auguraba un éxito seguro.


Empezar con un gran clásico era poco más que necesario. Cuando sonaron los primeros acordes de "More than a feeling", las ovaciones no se hicieron esperar. La voz del Padrí evocaba olvidados tiempos de puro Rock&Roll. Al bajo y a la batería, dos antiguos miembros de Los Goonies; Grupo casi disuelto por la reciente llegada de descendencia. Aunque ahora dedicarán más tiempo a canciones de cuna y arrullos, no malgastaron energía en sus respectivas interpretaciones. Mención especial a un nuevo componente del grupo. Conocido por sus seguidores como el Sicari, derrochó desparpajo y talento a partes iguales. Orgullosos nos sentimos de contar con tan insigne celebridad en nuestras filas.

Del repertorio, pues constatar que si bien fue de fuerte influencia clásica, con homenajes a The Doors, Boston, Journey, AC/DC o Queen, también ofreció un nutrido repaso a otro grupos como The Offspring, o la mismísima Lady Gaga, ofreciendo así un ecléctico concierto a gusto de todo el respetable.

Varios bises (y bastantes cervezas) después, deleitaron a la entregada masa con un fantástico fin de fiesta. "The final countdown" cerró una magnífica velada con la promesa de una pronta futura reunión.
Esperando que así sea, agradecer a todos la asistencia y la complicidad transmitida en tan inolvidable sesión.


Larga vida al Rock&Roll. Aunque los vecinos no piensen lo mismo.

1 comentario:

  1. Jejeje! gran velada, nunca mejor dicho!
    la veritat xaval! Gràcies per fer-nos passar una tarda-vespre memorable! i el final de festa amb Europe, ja ni t'explico!
    VOLEM UN BIS!

    ResponderEliminar