18 de mayo de 2012

ATENTADOS GASTRONÓMICOS - IX

Si tenéis huevos (con uno vale) no tenéis excusa para no preparar este plato.

El otro día, hablando con un amigo sobre rollitos (no, no nos poníamos al día de ligues), me entró la duda de si se refería a rollitos con tortitas o con tortillas. Pensé que sería más original hacerlo con las segundas, no?

ROLLITO DE TORTILLA CON VERDURAS Y VINAGRETA DE GUACAMOLE

Una vez las manos lavadas, nos disponemos a trocear en daditos un poco de cebolla, calabacín, pimiento (verde y rojo) y unos boletus. Eso, no debería llevarnos más de 10 minutos. 3 si nos arriesgamos a cortarnos.Las salteamos y le añadimos ...(suspense) té!. Un poco de "Illa Salvatge", bien molido y nos olvidamos de la sal y la pimienta. De sabor a frutos exóticos un poco ácidos y estar especiado, nos va de perlas.

Cuando quede poco para las verduras, batimos un huevo para la tortilla. El plan es que salga finita para poder enrollar mejor. Pero no tan fina como para que se nos rompa.

Mientras, preparamos la vinagreta de guacamole. Mezclamos un poco de aceite de oliva, un pelín de vinagre y el guacamole. Lo metemos en el biberón (el de los niños no!! El de cocina!) y lo batimos bien.

Cuando lo tengamos todo, será tan fácil como poner la verdura a un par de centímetros de un lateral de la tortilla y empezaremos a enrollar. Apretamos poco a poco mientras lo hacemos para que quede un poco compacto. Así no tendremos problemas al cortarla para comerla. Personalmente me da mucha mucha rabia que la comida se me desmonte.

Al emplatar, la podemos partir por la mitad para que luzca un poco más. Et voilà! El plato estará acabado. Decoramos con unos trozos de mazorca de maíz previamente pasados por el fuego y como base, en un extremo un poco de zanahoria rallada y en el otro unas tiras finitas de calabaza salteada.
Ponemos la vinagreta sobre la tortilla y sólo queda la degustación. Pero eso se lo dejo a ustedes que yo ya hice la mía.

114... toca reponer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario