22 de mayo de 2012

SOBRE MUQUIS Y FLECHAS

Fred Astaire. Michael Flatley. Michael Jackson. Y mi sobrino.

Llámenlo ritmo, gracia, arte o duende. Hay gente que lo tiene y hay gente que no. Creánme cuando les digo que mi sobrino tiene tanto que hasta le sobra. Algún día le convenceré para que me regale un poco (o mejor mucho, que eso nunca viene mal).

Viéndolo, uno pensaría que no hay baile que se le resista. Y quizás sea así. Nuevas hornadas como el baile del "Ai se eu te pego" o clásicos modernos como la "Mayonesa" parecen tener pocos o ningún secretos para él. O cuando sin venir a cuento hace movimientos rítmicos y al rato te das cuenta que estaba practicando Air Guitar. WTF. Mención aparte (especial, magnífica, con olés y vítores) cuando se agarra la mini huevera que tiene y con un grito agudo emula al Jacko más recordado y mítico.

Que alguien le haya podido enseñar todo eso es probable, lo reconozco. Pero que a su corta edad haya depurado tanto la técnica como para sonrojar a Nureyev más pintado, me lleva a la conclusión de que esta niño no es normal. Y no lo es.

Otro día quizás les cuente como hace palmas y mueve las manitas como palomas poniendo cara de andaluz cerrado cuando le preguntas que música lleva su abuelo en el coche.

Eso es duende. Goblin, trasgo y leprechaun.

6 comentarios:

  1. TETA (anteriormente OTA)23 de mayo de 2012, 8:25

    Si la baba de caracol es buena para el cutis, seguramente la de tiet lo sea mucho más,estoy pensando en hacer negocio con toda la que pierdes...

    ResponderEliminar
  2. No nos haga hablar de su época de baile (y canto), señor Bijou.

    ResponderEliminar
  3. Srta. TETA, mmm... con ese nombre se me ha olvidado qué quería decirle...

    Sr. David, calle. Tengo un Golem y sé como usarlo.

    ResponderEliminar
  4. Golem como metáfora de algo o en serio?

    ResponderEliminar
  5. Duende, salero, gracia, arte...., yo ke voy a decir.
    Ya montatemos la factoria d baba entre todos.
    Me perdí con lo de Golem y.... ?

    ResponderEliminar