9 de mayo de 2012

DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ - II

Calavera. Poeta. Maestro.
A ti que te lo haces, permíteme tutearte, ok? Con un par, pero con un tremendo ataque de tos, diré que esta boca es mía:

Gracias. Por todo. Por prepararme para la vida moderna. Por acompañarme por el bulevar de los sueños rotos y enseñarme que los nacidos para perder no tienen porqué ser perdedores,
y que incluso en estos tiempos, son necesarios los besos, aunque sean con sal.

Como un conductor suicida, contigo me he declarado y he pedido perdón; he soltado mentiras piadosas; me han dado besos en la frente e incluso, a la orilla de una chimenea me dieron las diez (y las 6 de la mañana) jugando por jugar con alguna más guapa que cualquiera.

Nunca he podido decir que así estaba yo si ti, porque desde que nos conocemos, nunca me has dejado solo. Estabas conmigo cuando, como un optimista explorador, entré en este juego que se llama amor. Fui ave de paso, pirata cojo y a veces (las menos) capitán de mi calle melancolía.
A mi lado estabas también cuando apretaba el frío y cuando había peligro de incendio. Sobretodo, estabas cuando había ruido y las medias negras me hacían necesitar pastillas para no soñar o pedía un trago más porque estaba cerrado por derribo recordando qué hermosas eran. En lo bueno y el lo malo. Gracias otra vez.

Todos vienen y se van. Todos menos tú. Tienes cuarenta y diez y sin embargo sigues tan joven y tan viejo como siempre. A la sombra de un león seguiré escuchando tu canción de las noches
perdidas mientras me pregunto quien me ha robado mi mes de abril. !Al ladrón, al ladrón! Es cierto que algunas veces llueve sobre mojado, pero hagamos un pacto entre caballeros y recuérdame que también tengo una muñeca que regala besos. A cambio, yo te avisaré si vuelven los dragones.

Y si amanece por fin, y es rosa de lima (que se abstengan las rubias platino, princesas y Barbies Superstars), sé que me seguirás acompañando en estos juegos de azar. Loco de atar estaría
si me quedo donde habita el olvido. No sería peor para el sol, pero sí para mí.

Una vez más, te doy las gracias. Yo si eso me voy yendo ya, yo me bajo aquí.

4 comentarios:

  1. Me quito el sombrero, Maestro

    ResponderEliminar
  2. Palabras de un genio para otro genio... Chapeau

    ResponderEliminar
  3. Me quito sombrero, camisa e incluso......, eso si, a la sombra de un cine de verano...
    Gracias por encontrar las palabras.

    ResponderEliminar