4 de abril de 2012

ATENTADOS GASTRONÓMICOS IV

A cabezón poca gente me gana, se lo garantizo.

Hace unos días y sin previo aviso, Miss T me hizo un comentario que yo (obviamente) no podía pasar por alto. Más que una observación, fue una provocación. Lanzóme su guante con osadía y arremetió contra mi honor. Como no estoy acostumbrado a que me llamen gallina,
dejé al McFly de mi interior que tomara las riendas y como diría mi Bro Barney: "Challenge accepted!"

Ok, ok... puede que no pasará exactamente así, pero espero sepan a estas alturas que lo que pasa por mi cabeza y lo que en verdad sucede no siempre coincide...

Dicho esto, vamos al turrón y no me enrollo más. (Risas enlatadas)

ROLLITO DE AÑOJO CON TE BOSQUE DE FRUTAS

El añojo; ese gran desconocido. O no. Sólo sé que hay gente que es reticente a comer animalitos jóvenes. Más sabrosa su carne que la de lechal, lo prepararemos en rollito y con un relleno de calabacín y manzana. La fruta le aportará un dulzor extra al plato que creo que le va bien. Para ello, picaremos en daditos ambos ingredientes. No muy pequeños para que no se nos haga puré. Por otra parte, le damos un poco de fuego al filete de añojo. Recomiendo encarecidamente que lo tengan lo más finito posible para luego hacer un rollito como debe ser (si, no como le salió a un servidor).

Salteamos el calabacín y la manzana. Añadimos un poco de té "Bosque de frutas" que hemos picado previamente. No nos interesa tener trocitos muy grandes. Este té, es muy frutal (como su propio nombre indica) y con un regustillo dulzón muy agradable. Ni que decir tiene donde encontrarán este té, no? Temàtic (Nou de Sant Pere, 21 Terrassa, Barcelona), para los despistadillos.

Una vez salteado el relleno y dorado el filete, hacemos los rollitos (empezando a enrollar por la parte más estrecha) y los atravesamos con unos palillos para que no se desenrolle en el horno, que es donde irá a continuación. Una vez dentro, y como lo tendremos muy pocos minutos, podemos ir preparando una base de boletus, que nunca deben faltar en una cocina.

Preparado para emplatar sobre los boletus (nombre modernillo dado a las setas de toda la vida). Si nos ha sobrado relleno, no duden en servirlo también. !En este blog no se tira nada! Un poco de gelatina de vino moscatel dará al plato un toque de distinción. Unos verán en ese gesto un acto deliberado de hacer pasar este plato por un mundano filete de ternera con mermelada. Pero no se lleven a engaño. Es un ingrediente muy curioso, cuco y resultón.

Plato sencillísimo y muy vistoso. El único peligro que reviste es el de olvidarnos de quitar los palillos al comerlo. Más de uno se acordaría después del cocinero, el añojo y la leche de la mamá vaca.

118 y bajando....


2 comentarios:

  1. Anda!! Cómo tú!!!,curioso,cuco y resultón.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Sin duda el ingrediente tiene más éxito que yo...

    ResponderEliminar