27 de abril de 2012

ATENTADOS GASTRONÓMICOS VI

¿Que empieza el partido y nos has cenado? ¿Que te gusta comer frutos secos mientras ves la peli? Llega la solución a nuestros problemas.

NUGGETS DE POLLO REBOZADO CON FRUTOS SECOS  

Como decía aquel humorista: -"Si un pistacho se cae en una piscina, ¿sigue siendo un fruto seco?
Mientras ustedes me mandan sus respuestas (que las espero), les voy explicando como preparar este divertido plato. Se sorprenderán de lo sencillo que resulta.

Ponemos una sartén con aceite para freír. Cortamos la pechugas deshuesadas de pollo en taquitos no excesivamente grandes. Como freiremos, interesa que se haga rápido para no "quemar" el rebozado. Una vez cortadas, y como al aceite probablemente le falten unos minutos, nos dispondremos a preparar el rebozado. Batimos huevo en un plato como se ha hecho siempre, o como aprendí en mi casa; metemos el huevo en un vaso tupper y movemos en plan Tom Cruise en "Cocktail". Si es la primera vez que lo hacemos así, no les recomendaría hacer muchos malabares con el tema. El huevo batido esparcido por una cocina es un pringue...

Seguimos. Cogemos ese mortero que heredamos de nuestros ancestros y machacaremos los frutos secos. Yo en este caso hice 3 variantes. Kikos, pipas (peladas!) y anacardos, que me encantan. Los picamos, pero no excesivamente pequeñitos. No queremos polvo, sino que podamos apreciar la textura de cada uno.
Aventúrense y prueben otros ingredientes. Pistacho no estaría nada mal...
 




En fin, una vez el aceite ya esté caliente, muy caliente, pasamos los tacos de carne por el huevo batido y luego por los trocitos de frutos secos. Vamos, lo que viene a ser un rebozado de toda la vida.

Lo pasamos por la sartén y después de vuelta y vuelta, cuando coja el color doradito, lo sacamos. Estaremos muy atentos para que no se nos queme. Lo ponemos en un plato con un poco de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 

Presentamos sobre un poco de rúcula y añadimos un poco de curry casero que nunca viene mal. Decoramos con una seta hecha con palmito, tomate y gotas de mahonesa. Idea totalmente fusilada, gracias desde aquí a la madre de Sita. Y para finalizar, le añadimos... ¿adivinan? Té! "Cocktel d'Estiu". Muy, muy aromático. Con trocitos de naranja que acabarán de dar el toque al plato. Frutos + fruta, ¿qué mejor?

116... Saaaa...

P.d: Hoy, y a recomendación de alguien que en el tema blogs y gastronomía (y muchas otras cosas) me da entre 1000 y 2000 vueltas, les adjunto las fotos (sí, en plural) con filtro fotográfico. Opinen si les parece mejor o no. La comida ha de entrar por los ojos y ustedes son jueces de las que aquí humildemente se presenta.

10 comentarios:

  1. Ya está bien de té. Te patrocina alguien o qué???!!!

    Sobre las fotos, mucho mejor así!!!
    Y sobre los frutos secos en una piscina no puedo opinar porque nunca se me ha caído ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Mmm!!!, de inicio me encanta la presentacion, y sospecho que saben tan bien como me imagino.
    Curry casero, ke toke!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buen aspecto. Las fotos hace que el plato sea muy apetecible. Gracias probrare pronto este plato.

    ResponderEliminar
  4. Sr. David, patrocinio no. Torpe intento de apadrinamiento si un caso... Pero no estaría nada mal, eh? ;)

    Sr. Jos y Sra. Beth, no duden en compartir sus opiniones una vez lo hayan probado.

    ResponderEliminar
  5. Un look muy in... el tema fotos digo... q hambre!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero el pistacho se cae con la cáscara o sin ella? :P

    ResponderEliminar
  7. Sr. XaviS, deberia saber que sin ella. Ha visto alguna vez a un pistacho bañarse con cáscara?☺

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estoy con David,las fotos mucho mejor así.

    ResponderEliminar
  9. Això te mooooooolt bona pinta,
    ara que tindre mes temps lliure probare de fer-ne alguna.

    ResponderEliminar
  10. La madre de la sita también lo vió en algún lugar y lo tuneó pero en cualquier caso de res... :) por cierto, esto tiene pinta de gustarle a la sita, no digo mas...

    ResponderEliminar