23 de abril de 2012

BIG IN JAPAN - INTRODUCCIÓN

Los días pasan largos en la distancia. Estoy enamorado. No es un secreto y no lo negaré.


Mucho he tardado en decidirme a explicarles cosas sobre una de las cosas que más me apasiona; El País del Sol Naciente, Japón.

Obviamente esto me viene de lejos y a ustedes no les serán ajenas estas experiencias que iré contando por estos lares. Unas me las habrán escuchado en infinidad de ocasiones. Otras, espero les sorprendan, sea por la novedad que les supone o por la infinita originalidad y sorpresa que suele generar el mundo nipón.

Me siento afortunado de haber podido visitar sus gentes y parajes en dos ocasiones. Les mentiría si dijera que me he rendido de cara a una tercera.
Con más o menos éxito, pude conocer su cultura y en cierta medida mezclarme con ella lo suficiente como para que aún sienta melancolía en la distancia. Ni que decir tiene que la huella que dejó en mí permanece imborrable.

Espero me perdonen la falta de objetividad. Estoy sesgado (!) y no quiero aparentar otra cosa. Entiendan también que si quieren un recorrido largo y detallado, minucioso o histórico-cultural en exceso en plan National Geographic o Pilot Guides, no lo busquen aquí. Aquí encontraran anécdotas, vivencias y curiosidades que un servidor se encontró allí, pero desde un punto de vista tan amateur y friki que incluso me temo pueda asustarles. Ni de lejos me defino como experto en el tema, y aunque tuve mi breve y torpe experiencia con su idioma, no dejo de considerarme uno de tantos y tantos que cayó preso de su embrujo y encanto.

Impaciente sepan estoy por iniciar este recorrido por sueños, risas y emociones, que darán forma a este proyecto, esperando un nuevo encuentro lo antes posible con mi querido y añorado Japón.

No me demoro más. Quiténse los zapatos, acomódense y disfruten del viaje. ¿Me acompañan?

Mamonaku : Karaoke

4 comentarios:

  1. Deseando estoy de acompañarle, pero le advierto que yo también estoy sesgado... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hoy he ido al Tofu de Aribau...properament post de la botigueta japo con más encanto del barrio!!! Nippon!!

    ResponderEliminar
  3. Los sesgos son muy malos... pero mejor compañía me cuesta concebir...
    En cuanto a usted, maese, espero con neguit su review. Nippon!

    ResponderEliminar
  4. Deseando estoy de conocer esas historias.

    ResponderEliminar