25 de abril de 2012

SOBRE SWOOSH Y RUECAS

Anoche, entre risas y sonrisas (ya casi habituales), se me antojó una más que plausible tragedia.

Tuve un momento de debilidad. Ya saben; de esos que también tenemos los mortales...
Tengo claro que la vida de las costureras es muy dura, pero por necesidad estaba yo intentando enhebrar el hilo en la aguja (literalmente; aún no he empezado con las metáforas) y de repente, me vi con una rueca de dimensiones considerables, casi superlativas. Cual Penélope esperando a su Ulises me hallé. Penélope la griega, of course. La Widmore no me consta que tejiera...


Lo curioso fue tanto esa situación como también el hecho de mirar a mi alrededor y ver vasijas y mosaicos con mi historia barbotinada en ellos. Teniendo en cuenta que el coser se me da entre mal y fatal (imperdonable teniendo en cuenta mi linaje), verme tejiendo hasta la eternidad, pues entiéndanme; se me hizo eterno.

Para vestir santos (o desvestir vírgenes), primero hace falta la ropa con botones bien cosidos. Dada mi falta de experiencia, y el miedo a pincharme entre tanta ensoñación, busqué cual Ícaro un dedal. El Dédalo de mi interior me advertía: "!Las alas! !Las alas!"
!Pues hala! A punto de liarla parda que estuve... Insensato del todo no soy, pero volar cerca del Sol es un cometido tan peligroso como seductor.

Esfuerzo digno de un Titán sería escapar con éxito (mejor que solo) del laberinto que durante tanto tiempo yo mismo me había construido. !Con lo que tardé en pintarlo! Obviamente, el miedo no era a convertirme en un astado minotauro sino a lo que me esperaba fuera. !Fuera miedo díjeme para mi fuero interno!. Tras incontables pasillos y estancias, a veces vislumbraba una salida. O más que salida, predispuesta o receptiva.

Para no perder el hilo (y ser un lamentable Teseo) y deseoso de escapar de allí, me fui armando de valor y paciencia. Torpe pero voluntarioso me hice todo un Hefesto. A efectos prácticos, ya casi lo tenía. La confianza también era clave, sin duda, para convertir la clave de mi en clave de do(s).

Aún a riesgo de parecer soberbio, el tema no lo veo tan, tan mal. Pero tenga su señoría en cuenta que un servidor tiene menos vista que Polifemo con conjuntivitis.
Consciente soy que al final será el tiempo el que decida si debo seguir con la rueca, pero sepan todos que nunca he estado más seguro de contradecir a las Moiras. Pardillas. Si al menos los cantos de sirena (que lays hay) no fueran tan seductores y adictivos...

Y bueno, si la cosa sale mal, siempre me quedará poner una parada de tapices. ¿Alguien quiere uno? Los vendo baratos: Mieuroooooos...

5 comentarios:

  1. Me perdí a la tercera referencia mitológica!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me perdi en el primer parrafo, si alguien me encuentra que me devuelva.
    C\ pardo bazan 102, terrassa.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q he seguido el hilo... Espeto encontrar la salida antes q al minotauro!

    ResponderEliminar
  4. vaya panda de modernos... se os habla de una era pre-justinbieberiana y os perdeis...

    ResponderEliminar
  5. Sólo se contempla una opción Veni, Vidi, Vici

    ResponderEliminar